Hasta el momento no se tienen contemplados cortes de agua por las intervenciones que comenzaron en avenida 5 de Febrero, de acuerdo con el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas.
“Todo está organizado, si llegan a presentarse, se va a avisar a la ciudadanía, pero los que llevan la obra tienen que informarnos y cuando nos informen que tienen que hacer algo, nosotros lo avisaremos”, aseguró Luis Alberto Vega Ricoy.
De acuerdo con el titular de la CEA, las empresas involucradas en la construcción de la primera etapa deberán informar oportunamente si hay necesidad de hacer cortes del suministro en alguna de las zonas en las que se desarrolla la obra.
Vega Ricoy participó en el cuarto foro intergremial “Querétaro Planeado”, en donde expuso la historia hídrica de la entidad y señaló que la principal razón para comenzar las obras del Acueducto III es debido a la proyección del crecimiento demográfico que se contempla para los próximos años.
“Estamos ya en fases del proyecto ejecutivo y el gobernador anunciará en su momento ya la obra en sí”.
Por último, señaló que actualmente “nos encontramos en la etapa más crítica de la sequía, denominada estiaje; se prevé que concluya hasta finalizar el mes de julio: “estamos en época de estiaje y ha habido altas y bajas, sin embargo, estamos mejorando mucho el servicio en Bernal, ya la semana pasada estuvo normalizado el servicio”.