La Comisión Estatal de Aguas (CEA) dio a conocer que ya se ha terminado el relleno de la intervención, para dar paso con los procesos de pruebas de flujo.
“Informamos que en el punto de la obra ya se está concluyendo el relleno de la intervención, Hemos comenzado ron las pruebas de flujo de agua por la tubería, a ⅕ de la presión normal”, indicó.
Por la mañana, el organismo estatal operador del agua había informado se había completado la colocación del tubo que conectará al ducto del Acueducto II, y se encontraban en el proceso de soldadura, para dar paso con los procesos de pruebas de flujo.
“Informamos que en la madrugada del día de hoy (martes) se completó la colocación del nuevo tubo. Nos encontramos concluyendo el proceso de soldadura, a fin de poder iniciar a la brevedad las primeras pruebas de flujo”, señaló la CEA.
Dentro de las medidas que está efectuando la CEA para que el servicio se pueda restaurar de forma pronta, tanto la empresa Flo Networks como la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) han aportado maquinaria para que los trabajos puedan realizarse con mayor velocidad, tales como el uso de retroexcavadoras que proporcionó la CEI.
Los trabajos se han intensificado, puesto que hoy 29 de diciembre se cumple una semana desde que el ducto principal del Acueducto ll sufrió un primer daño por parte de un contratista de la empresa Flo Networks que se encontraba operando un equipo de perforación para la instalación de fibra óptica en la lateral de la Carretera Estatal , quienes ya ofrecieron disculpas públicas mediante un comunicado de prensa por el daño al ducto que afectó a 64 colonias de la ciudad de Querétaro.
Mientras tanto, la CEA seguirá brindando de agua potable a través de pipas de manera gratuita, durante el día en el primer grupo matutino se atenderá a 42 colonias que abarcan el distrito norponiente de la ciudad de Querétaro.
Posteriormente, se atenderá a la segunda parte del distrito norponiente que abarca a 14 colonias, para finalmente abarcar los distritos sur oriente y sur poniente.
La CEA seguirá trabajando para poder reanudar el servicio de agua potable de manera ordinaria a la zona metropolitana de Querétaro, la cual desde el pasado viernes 23 de diciembre no ha podido tener el servicio de agua potable correspondiente.