A mitad del segundo mes del año, los precios en los productos de la Canasta básica fluctúan, comerciantes compartieron que hay precios como el de la cebolla, chile serrano, papa y pepino que desde diciembre incrementaron y hasta la fecha no han bajado, como por ejemplo el jitomate que sí ya bajó.
En un recorrido del DIARIO DE QUERÉTARO por la Central de Abasto y el mercado Escobedo, se observó que los precios en la cebolla, jitomate y chile no varía mucho entre mercado y mercado; por ejemplo el kilo de jitomate en el mercado de Abasto se puede encontrar a 13 pesos mientras que en el Escobedo se encuentra hasta en 18 pesos e incluso locales que lo venden a 12 pesos el kilo.
En iguales circunstancias se encuentra la cebolla que a comparación del jitomate el precio es elevado; este producto se puede encontrar hasta en 38 pesos en el de Abasto, mientras que en el otro mercado se mantiene el precio.
Como bien refirió una locataria que vende frutas y verduras en el mercado Escobedo, hay productos de que no han bajado de precio desde diciembre, un ejemplo de esto puede ser el chile serrano que en el de Abasto se puede encontrar en 50 pesos el kilo, en el Escobedo sube hasta 60 pesos por el kilo del picante.
“Los precios han estado variaditos, tenemos productos que no han bajado desde diciembre pasado, por ejemplo la cebolla, los chiles, la papa y el pepino no han se mantienen, pero pues hay otros productos que han bajado por ejemplo el jitomate, el aguacate, entonces pues ahí vamos”.
En ese sentido, un locatario de la Central de Abasto compartió que sus ventas se han mantenido iguales con respecto al año pasado a pesar de los precios en general han aumentado y la competencia de grandes almacenes continúa e indicó que hay mercado, gustos y lugares para todo tipo de clientes.
“Gracias a Dios nosotros seguimos vendiendo nuestros productos, tenemos que ofrecer precios competitivos para consentir a nuestros clientes, pero no hemos visto ni que hayan bajado las ventas, ni tampoco le voy a decir que han aumentado, digamos que nos mantenemos y gracias a Dios hay opciones para todos y la gente es la que decide, pero por calidad aquí no paramos”.