Pese a los recortes, el Consejo Estatal Contra las Adicciones(CECA) contará con un presupuesto superior a los tres millones depesos, que se aplicarán principalmente en esquemas para preveniradicciones, y para optimizar la atención en los centros deinternamiento, mejor conocidos como anexos.
Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado CECA indicó que losrecursos derivan de una bolsa federal y estatal, tuvieronreducción del 20 por ciento del capital proveniente de laFederación, por lo que la administración estatal fortaleció elapoyo.
“(Los recursos federales) ya llegaron al estado, todavía nopodemos disponer de ellos, por algunas cuestiones administrativas,pero recibimos más de un millón 600 mil pesos… llegaron lasemana pasada”.
Expresó que, derivado de los recortes, Gobierno del Estadodispuso de un fondo adicional por un millón y medio de pesos, quese destinará a fortalecer el sistema de tratamiento residencial,es decir, impactar en los centros de internamiento existentes en laentidad.
“(En el interior de) los anexos; queremos un mejor sistema,queremos tratamientos mejores, que sean más eficientes, máseficaces y se respeten a plenitud los derechos humanos”,enfatizó al finalizar.