La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), cuenta con fianzapor 20 millones de pesos para cubrir cualquier daño que provoqueel nuevo paso de calderas gigantes por Querétaro, informóFernando González Salinas, titular del área.
Dijo desconocer si ya se recibió la nueva solicitud detránsito, se tenía programado que la nueva caravana pasaría unosdos meses posteriores al primer recorrido, registrado en marzo.
Mencionó que desde aquel momento se presentó la fianza, paracubrir los dos recorridos y que la nueva caravana deberá seguir lamisma ruta, pues, de lo contrario, se tendrían que realizar loscambios correspondientes.
Explicó que la fianza se solicitó para efectuarintervenciones, en caso de que no se realicen las reparaciones pordaños provocados por el convoy y explicó que ajustes aún quedanpor efectuarse, como reinstalación de señalamiento, pues hubieratenido que quitarse para el nuevo paso de las calderas.
“Sería quitarlo otra vez y volverlo a poner, peroseñalamiento que no sea definitivo... el preventivo sí estácolocado”.
Por último, indicó que la fianza sólo es para lainfraestructura estatal, por lo que su Comisión, dijo, nada tieneque ver con la reinstalación del puente de San Nicolás, en lacarretera federal 120, en Tequisquiapan.
Cabe recordar que las calderas gigantes circularon a inicio demarzo, pasando por los municipios de Querétaro, El Marqués,Tequisquiapan y San Juan del Río, provenientes de Ciudad Victoria,Tamaulipas, con destino a Tula, Hidalgo, donde la refinería seencuentra en proceso de implementación de calderas y torresfraccionadoras de tecnología española para su operación.