Con 192 años de tradición, el director general del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Alejandro Pedraza Montes dio el banderazo de salida al carro de las posadas, quien exhortó a los queretanos conservar los festejos que caracterizan a la sociedad queretana.
“No es fácil tan sólo imaginarlo y tener la oportunidad todos de observar la Arcada Luminosa del otro extremo de la calle, de una nueva tradición en Querétaro para estar a la vanguardia y de este otro lado de la calle una de las tradiciones más marcadas de Querétaro”.
Durante la intervención de la Reina de las Fiestas Navidad 2018, Alejandra IV compartió con los asistentes al arranque de recorrido, los recuerdos de antaño, en donde resaltó que el carro de las posadas es una tradición de casi 200 años, que sigue vigente para escuchar cantos de los ángeles.
“Estos cantos nos remontan de cómo María y José fueron a Belén a cumplir el decreto de César Augusto, emperador de Roma a empadronarse, los santos peregrinos caminaron días y días que sufrieron privaciones como negación del hospedaje”.
Por último, Alejandra IV compartió que la vivencia está presente, la misma ciudad con sus caras, templos y jardines, donde el amor de la Navidad se respira hasta el último rincón de sus calles y se da posada desde el corazón como a María y José.