Por noveno año consecutivo actores de la compañía teatral Sol y Luna llevan a cabo la representación independentista con guardia de honor y honores a la bandera que resguarda Palacio de Gobierno en Plaza de Armas.
Este inmueble forma parte de la historia de independencia, ya que fue la casa de Josefa Ortiz de Domínguez “La Corregidora”, quien participó en la conspiración y pieza clave para el inicio de la lucha que encabezó Miguel Hidalgo y Costilla.
En punto de las seis de la tarde la banda de guerra de la 17/a Zona Militar hace sonar las trompetas y tambores en símbolo de marcha, mientras los actores que caracterizan a los personajes de la lucha independentista marchan hasta la azotea del recinto.
Al borde del inmueble y de frente a la plaza, seis militares uniformados al estilo de la época y desde abajo ciudadanos interpretaron el Himno Nacional dirigido por el barítono Carlos Sánchez.
Los soldados que resguardan el lábaro patrio descienden de las alturas al grito de ¡Viva México!: “Este acto es para que el patriotismo que se está perdiendo se pueda recuperar, es un acto cívico creemos que ahora más que nunca necesitamos sentirnos orgullosos de nuestras raíces y héroes”, compartió Jorge Leonel Cabrera, interprete.
Este acto se llevará a cabo durante todo el mes patrio, todos los días en punto de las seis de la tarde, excepto el día 15 de septiembre.