En el marco de la celebración del Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, la Diócesis de Querétaro celebró el Día del Sacerdote, con un llamado a pedir y orar por todos los padres que guían a los católicos que Querétaro.
El obispo de la diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, dijo a conocer que durante todo el mes se celebrará a los sacerdotes con jornadas de oración, peregrinaciones y rosarios.
“Hemos inaugurado el mes de oración por los sacerdotes, que mucho lo necesitamos y sin duda la diócesis se unirá a la convocatoria con varias actividades que habrá a lo largo de todo el mes, además vamos a visitar a la patrona de la diócesis, nuestra virgen de los Dolores de Soriano”.
Destacó que la iglesia aplica filtros para conocer la vocación de los jóvenes, pues desde temprana edad están expuestos a diversos contenidos, por lo que también son evaluados psicológicamente.
“Cada vez más tenemos una cantera muy grande de menores, adolescentes y jóvenes que desean entrar, hay que buscar las vocaciones porque el mundo que dispersa a través de los medios de comunicación a veces no se dan el tiempo para discernir qué es lo que quieren, entonces aplicamos filtros con estudios psicológicos para ver la idoneidad los jóvenes”.
En la diócesis queretana hay 260 sacerdotes ordenados, además de 91 seminaristas en el seminario mayor, los cuales están en formación para integrarse a las diversas parroquias e iglesias.
Sobre si hacen falta más sacerdotes en la diócesis, Armendáriz Jiménez destacó que no es necesario, pero siempre son bienvenidas las vocaciones para guiar a la población.
“Los que Dios quiera mandar y con los que estén con esos trabajos, es una vocación porque Dios llama y es el que elige, tenemos desde la secundaria en Concá, el seminario introductorio y el seminario mayor en Hércules”.