En las instalaciones de Nuqleo, ubicado en el Parque Querétaro 2000, la Secretaría de la Juventud celebró el Día Nuqleo, con conferencistas, networking y paneles para emprendedores.
Rodrigo Ruíz Ballesteros, secretario de la Juventud (Sejuve), recalcó que Nuqleo es un espacio para el emprendimiento y anunció que se abrirá una convocatoria para que 15 jóvenes puedan tener una oficina en estas instalaciones durante el 2020.
Además podrán contar con mentorías, para avanzar en sus proyectos de emprendimiento, de la iniciativa privada, la administración pública, así como de la comunidad académica y científica.
“Si ustedes el día de hoy, no tienen o no cuentan con una oficina, Nuqleo será su oficina permanente durante el 2020”, dijo.
En tanto, Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recalcó que en Querétaro se invierte el .7 del PIB para la innovación, mientras que, en promedio, a nivel nacional, se destina el .4.
Al evento, asistieron como conferencistas Hilda Elba Cortés, fundadora de la Abeja Reyna; así como Fernando Franco, director y fundador de Puente Labs.