Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro celebraron el Día del Estudiante, recordando que estos son el eje principal de la educación y el desarrollo para el país.
En el marco de la Feria de la Salud Universitaria que realizó la Facultad de Derecho, la rectora de la casa de estudios, Margarita Teresa García Gasca reconoció a los estudiantes como el eje de todos los esfuerzos que se realizan en materia educativa.
“Son el punto central de las universidades es nuestro motor, trabajamos para ellos y obviamente luchando por siempre tener una mejor educación de calidad, de excelencia de servicio a la sociedad no debemos dejar de ver nuestro objetivo que el fin último es servir a la sociedad de forma positiva”.
Dijo que la etapa de estudiante es el camino de la formación profesional para ser ciudadanos de excelencia y servicio a la comunidad, en busca del bien común.
“El día del estudiante nace con una consigna de buscar la identidad y defender a las universidades y en este ejercicio de defender la autonomía universitaria invitar a todos los estudiantes para formar esto, siempre con responsabilidad asumiendo todos los compromisos que nos corresponden como ciudadanos y en el entendido que usamos recursos públicos para la formación de nuestros estudiantes siempre con responsabilidad”, finalizó.