Celebra Zona Militar ascensos y distinciones

Por Anaid Mendoza

  · domingo 29 de julio de 2018

Un total de 48 jóvenes del SMN obtuvieron ascenso y fueron reconocidos. Foto: Yolanda Longino

En presencia del comandante de la 17a Zona Militar, Carlos César Gómez López se llevó a cabo la ceremonia de ascensos y distinciones, en la que 24 soldados de la Servicio Militar Nacional (SMN) ascendieron como cabos y 24 fueron reconocidos como soldados de primera.

Actualmente 107 jóvenes de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, cumplen con sus obligaciones militares, encuadrados en el 2/o escalón de adiestramiento que en septiembre obtendrán su cartilla del (SMN) liberada.

Durante la intervención del comandante de la 12/a compañía del Servicio Militar Nacional, Luis Alberto González Sánchez comentó que los ascensos tienen la finalidad de cubrir las vacantes de los cuadros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Mientras que las distinciones se otorgan a los miembros cualquiera que sea su jerarquía cuando hayan sobresalido en concursos militares por su competencia profesional, celo en el cumplimiento de sus deberes, obligaciones y haber desarrollado durante su carrera militar una conducta ejemplar.

“Con la finalidad de crear un sano espíritu de competencia entre los soldados del servicio militar nacional que cumple con sus obligaciones encuadrados en esta compañía, el alto mando autorizo que el personal que muestra actitud al mando y se distinga por sus capacidades y desempeño ascienda al grado de cabo”.

González Sánchez resaltó que los jóvenes que fueron acreedores a un ascenso y distinción es un reconocimiento a su esfuerzo y sacrificio, en donde demostraron la disponibilidad para cumplir con las tareas asignadas, así como entusiasmo por aprender las materias que se imparten.

“La sociedad mexicana requiere de ciudadanos responsables y comprometidos a lograr un mayor desarrollo como nación, los que hoy son reconocidos han demostrado ese compromiso al esmerarse en el cumplimiento de sus obligaciones”.

Cabe destacar que el 15 por ciento de los conscriptos han manifestado su deseo de ingresar a algún organismo del Ejército Mexicano, sin embargo el ingreso dependerá del número de vacantes y la plaza en donde deseen causar alta.

TEMAS