Se recolectaron 110.9 toneladas de residuos sólidos urbanos de los panteones municipales y calles del Centro Histórico, durante las celebraciones de Día de Muertos; y fue el primer cuadro de la ciudad donde más basura se generó.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que en 2019 se recolectaron 57.5 toneladas de residuos en estas mismas fechas, lo que representa una cantidad menor a la del año actual.
Durante este puente largo, en la Delegación Centro Histórico se recolectaron 75.6 toneladas de basura; en el panteón Cimatario, 10.8 toneladas; en el panteón Mompaní, 6 toneladas; y en el panteón de San Pedro Mártir, 5 toneladas.
Mientras que en el panteón de Hércules, se recolectaron 3 toneladas; en el panteón de Pinto Pintillo, 1.5 toneladas, panteón Buenavista, 1 tonelada; y en el panteón de Santa Rosa Jáuregui, 6.5 toneladas.
Informó que un total de 200 empleados de Servicios Públicos Municipales estuvieron trabajando en los ocho panteones municipales, así como en las plazas públicas y calles del Centro Histórico.
Residuos de alimentos, plástico y latas, fueron los principales desechos recolectados en estos días, de las papeleras y de la vía pública.
EN CORTO
- En 2019 se recolectaron 57.5 toneladas de residuos en estas mismas fechas
- Trabajaron 200 empleados de Servicios Públicos Municipales
- En la Delegación Centro Histórico se recolectaron 75.6 toneladas de basura