Cientos de feligreses se congregaron en la Basílica de Nuestra Señora del Soriano, en el municipio de Colón, en el marco del 15 aniversario de la elevación de este recinto religioso y del 60 aniversario de la coronación pontificia, con representantes de las 128 parroquias que componen la Diócesis de Querétaro.
Fue a la una de la tarde de este 5 de febrero, que dio inicio la entronación de la Virgen de Soriano, con una misa celebratoria presidida por el arzobispo y diplomático católico maltés, actual nuncio apostólico en México.
"Celebramos a esta Diócesis de Querétaro y pedimos a nuestra madre nuestras oraciones e intenciones. Y al comenzar esta celebración eucarística queremos agradecer a Dios, entre otras cosas, el 160 aniversario de esta Diócesis de Querétaro y el 60 aniversario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano".
En esta celebración se contó con la participación de los consejos parroquiales, el Seminario Conciliar, la Vida Consagrada y los movimientos apostólicos, asociaciones laicales, así como la escuela de música sacra y conservatorio José Guadalupe Velázquez.
Los festejos incluyeron danzas concheros que realzaron cada uno de los actos en honor a la Virgen de Soriano, acompañando a la figura desde la Basílica hasta las inmediaciones del recinto, donde se realizó la solemne concelebración eucarística.
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, participó activamente desde la recepción de los Consejos de Pastoral hasta la presentación de la segunda carta Pastoral, marcando así una celebración memorable en esta fecha significativa para la comunidad religiosa.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cabe señalar que este encuentro diocesano celebró el 160 aniversario de la fundación de la Diócesis de Querétaro, el 60 aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de los Dolores, el 33 aniversario de los Consejos Parroquiales y el 15 aniversario de la Basílica de Soriano.
Al finalizar la misa, la ceremonia concluyó con una procesión de salida, durante la cual la Virgen de Soriano fue retornada a la Basílica. Este momento generó expectación entre los feligreses, en su mayoría provenientes de Colón y localidades cercanas a Soriano.