-256 años se cumplen de la fundación de la diócesis de Querétaro.
-306 años se conmemoran de la llegada de la imagen de la virgen de los Dolores de Soriano
-50 años cumple la virgen de los Dolores de Soriano como patrona.
Con la asistencia de cuatro mil participantes de las diferentes parroquias de la diócesis de Querétaro y más de nueve mil personas, los consejos parroquiales peregrinaron a la basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano en Colón y celebraron la clausura del año jubilar mariano.
A partir de las siete de la mañana, iniciaron las actividades para recibir a la virgen del Soriano, que visitó las parroquias de la diócesis de Querétaro; su imagen llegó a Soriano alrededor del medio día y fue recibida con danzas prehispánicas y los cantos de los feligreses.
Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación en la diócesis de Querétaro, detalló que las 117 parroquias tuvieron representación en la celebración y señaló, la concurrencia de los devotos sobrepasó las expectativas.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Colón, al evento arribaron nueve mil 800 personas.
"Es una fiesta la que se vive aquí en la basílica de los Dolores de Soriano, por parte de la diócesis de Querétaro", enfatizó.
Recalcó que en este año, se cumplen 50 de tener como patrona a la virgen de los Dolores de Soriano.
Mario de Gasperín Gasperín, administrador diocesano, recordó que se conmemoran 256 años de la fundación de la diócesis de Querétaro, 306 de la llegada de la imagen de la virgen del Soriano, el 56 aniversario de su coronación pontificia y 29 años de la creación de los consejos parroquiales de pastoral.
"Hoy venimos aquí a los pies de nuestra patrona diocesana, la virgen santa de los Dolores de Soriano, para recordar agradecidos los incontables beneficios recibidos de su intercesión y protección", dijo.