Con motivo del Día del Personal de Nutrición, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro reconoció al personal encargado de las estrategias para una alimentación balanceada, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes, con el fin de prevenir enfermedades crónicas.
Labor del personal de nutrición, parte fundamental en la atención de la pandemia por Covid-19, puesto que de acuerdo con las cifras de personas que han padecido la enfermedad con mayor gravedad, se ha demostrado que los antecedentes de una alimentación saludable pudieran haber prevenido complicaciones.
Uno de los objetivos del IMSS en Querétaro es la atención integral de los derechohabientes, mediante la enseñanza de una vida saludable, dirigida a niños, niñas, adultos y adultos mayores; por lo que los profesionales de la nutrición fueron reconocidos.
Con motivo del Día del Personal de Nutrición, el Instituto reconoció al personal encargado de las estrategias para una alimentación balanceada, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes, con el fin de prevenir enfermedades crónicas.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el Teatro del IMSS, la titular de la Representación en el estado, Martha Eloisa Sánchez Vázquez, agradeció el compromiso que los y las nutricionistas mostraron para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.