La colonia Felipe Carrillo Puerto celebró su tradicional Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel por segundo año consecutivo sin el uso de pirotecnia, demostrando que la comunidad puede disfrutar y mantener sus tradiciones sin la necesidad de cohetes.
La decisión de evitar los fuegos artificiales se tomó tras una explosión de pirotecnia ocurrida hace dos años que dejó heridos y causó daños materiales.
Rocío Ramírez, encargada de la Pastoral de Comunicación, explicó que se han implementado mayores precauciones para evitar incidentes como el de años anteriores.
Entre las medidas adoptadas, mencionó que, aunque no pueden controlar por completo el uso de cohetes a nivel personal, la comunidad ha decidido no incluir pirotecnia en las festividades organizadas oficialmente.
“Desde el año pasado, es nuestro segundo año sin pirotecnia”, comentó Rocío Ramírez, destacando que la seguridad es una prioridad en la planeación de la festividad. Aunque la comunidad participa activamente en las celebraciones religiosas y otras actividades, la ausencia de cohetes no ha afectado la devoción ni la asistencia de los fieles.
En tanto, Yolanda Hernández, secretaria del Consejo General de la Fiesta Patronal, mencionó que la planificación de las festividades inicia con meses de anticipación, y que la comunidad ha respondido positivamente a los cambios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"La comunidad aporta lo necesario para hacer posible la fiesta, y a pesar de no contar con pirotecnia, seguimos teniendo una gran participación", afirmó Hernández.
La celebración incluyó una novena, una serie de actividades religiosas que comenzó con una caminata desde el templo de San Miguel hacia alguna de las 12 capillas y 2 ermitas correspondientes, donde participaron alrededor de 100 personas. El número total de asistentes a la fiesta patronal se estimó en dos mil personas, quienes disfrutaron de la festividad sin la necesidad de pirotecnia.