La Asociación de Oficiales en Retiro de la Policía Federal de Caminos celebró el 96 aniversario de creación de la extinta corporación que durante más de 70 años mantuvo la vigilancia en las carreteras federales del país.
Demetrio Arroyo López, quién fungió como inspector general de la corporación, dijo que a pesar de todo ellos no pueden dejar de ser oficiales de la Policía Federal, para lo cual formaron la asociación y con ello mantenerla vigente de alguna manera.
El evento para celebrar el aniversario de la Policía Federal de Caminos, aunque dejó de servir como tal, se realizó en la Plaza del Estudiante, en el exterior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Sin la presencia de autoridades oficiales, estuvieron acompañados por familiares y amigos, ante quienes recordaron la trayectoria de ellos mismos como parte de su vida en las carreteras del país.
Arroyo López indicó que un primer cambio fuerte que tuvieron fue el haber pasado a ser Policía Federal Preventiva, luego Policía Federal, no sin antes haberles asignado otras labores que los desviaron del cuidado de las carreteras federales.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante