El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, asistió como invitado especial a la conmemoración del Centenario de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde se comprometió a realizar acciones de mejoramiento de este plantel.
El alcalde destacó la labor del sector educativo en el fomento de los principios y valores para una mejor calidad de vida, y se comprometió a seguir trabajando para construir, como hacen los docentes desde las aulas, un mejor futuro para las próximas generaciones.
"Su compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes y de nuestro municipio es justamente que hagamos equipo, que hagamos equipo con nuestro amigo el gobernador, que hagamos equipo con todos ustedes para poder alcanzar sus sueños", aseguró.
Señaló que, para ofrecer espacios dignos para el aprendizaje de los estudiantes, se realizará un diagnóstico de las instalaciones del plantel y se mejorarán áreas de acceso, así como los espacios para la práctica de actividades lúdicas, deporte y recreación.
La Escuela Primaria Matutina “Miguel Hidalgo” fue fundada el 23 de abril de 1923 y ha sido reconocida por su participación en olimpiadas del conocimiento y diferentes concursos a nivel zona, lo que confirma su vocación para la formación de niñas y niños exitosos.
Actualmente cuenta con una matrícula de más de 500 alumnos y un cuerpo de 18 docentes, además de personal de apoyo y directivo.
También acudió el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri; el subsecretario de Gobierno en el Estado, Martín Arango García; y el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio, Arturo Torres Gutiérrez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además del diputado local por el segundo distrito, Manuel Pozo Cabrera; la titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado, Beatriz Robles Gutiérrez; y el director de la escuela primaria, Juan Carlos Hernández.