Las calles se llenaron de colores, globos, música, fiesta y alegría durante la celebración del Día del Payaso que se realizó la tarde noche de este martes en la colonia Menchaca, al norte de la capital queretana.
Ataviados en coloridos disfraces, enormes zapatos y nariz roja, llegaron decenas de payasos a la Parroquia de Cristo de las Bienaventuranzas, desde las 4 de la tarde, para dar gracias por un año más de risas.
Llenos de fe, los payasos escucharon la homilía que acompañó también el Padre Víctor Hugo Ambriz Hernández, mejor conocido como el Payaso Chistín, quien es su guía espiritual desde hace algunos años.
Ahí, que escucharon el mensaje de que ante la crisis de las pandemias de ayer y hoy, el mejor servicio al hermano es la evangelización, que es también la tarea que tienen los payasos: “evangelizar su alegría”.
El festejo continuó minutos más tarde, cuando los payasos salieron a las calles llevando su alegría a los habitantes de la zona que salieron de sus casas para ver el colorido desfile, y que fue acompañado de música, chistes, juegos, hermandad, y muchas, muchas risas.
La caravana de payasos y sus familias, recorrió por ejemplo la calle de Plateros, donde “dieron el rol” y saludaron a niñas y niños y se tomaron fotografías con los vecinos, hasta llegar a la calle Río Candelaria donde se instaló el foro artístico.
Por alrededor de dos horas, los vecinos disfrutaron el show de los payasos, que en su día compartieron escenario. Y finalizó el festejo con una cena baile, donde se rindió homenaje a varias trayectorias artísticas como el caso del payaso Fanfarrias, con 53 años de ejercer el arte de hacer reír.
El Día del Payaso se celebra el 10 de diciembre en México, pero decidieron realizar el festejo el martes 13 de diciembre, apoyados por la Diócesis de Querétaro. Se estima que en Querétaro hay aproximadamente 130 payasos.