Con actividades artísticas, culturales y recreativas, decenas de familias queretanas celebraron este domingo el Día de la Familia en las instalaciones de la Alameda Hidalgo.
En el magno evento denominado “Celebremos a la familia, porque en ella se construye la paz”, el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas, destacó que el mejor aliado para convertir a Querétaro en una ciudad de paz, es la familia.
"La familia es el centro social más pequeño donde la persona humana nace, crece y se desarrolla", destacó.
Con la participación de dependencias municipales y estatales, instituciones educativas, cámaras empresariales y organizaciones sociales, se instalaron 40 stands que ofrecieron actividades para fomentar la convivencia de las familias.
Dentro de las principales actividades hubo elaboración de papalotes y máscaras, cuenta cuentos, juegos de feria, rally familiar, juegos de mesa, donación de plantas, árboles frutales, y semillas.
Ademas de una carrera familiar, bici vía recreativa, camión de bomberos, exhibición del agrupamiento canino K-9 de Seguridad Pública Municipal, exhibición de Vehículos Policiacos y el parque vial itinerante.
La celebración del Día de la Familia en la Alameda Hidalgo, se realiza de las 11:00 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, con entrada libre.