El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de El Marqués realizó actividades que impactaron a más de cuatro mil adultos mayores de diferentes comunidades, orientadas a celebrar con ellos las fiestas decembrinas.
Las actividades se efectuaron con adultos mayores pertenecientes a 52 comunidades de El Marqués, quienes tuvieron oportunidad de participar de las tradicionales posadas, e incluso de disfrazarse para el encuentro.
En El Colorado se reunieron los adultos mayores de esa comunidad y los de la de El Carmen, quienes presenciaron una pastorela, cantaron villancicos y comieron antojitos típicos.
De las actividades, Claudia Martínez Guevara, directora del sistema municipal DIF, remarcó la importancia de seguir impulsando la coordinación de adultos mayores.
“El siguiente año estaremos trabajando para que ustedes vivan diversas experiencias, como convivencias en otras comunidades, pequeños viajes, todo para que vivan plenamente”.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el cual se enfatizó que la administración municipal tiene el propósito de mantener cercanía con la población.