Este domingo se realizó la 8ª edición del Festival de laNieve y la Barbacoa en la Plaza Bicentenario de Hércules, en ladelegación Villa Cayetano Rubio, con la participación de más de70 expositores.
Desde las nueve de la mañana, cientos de familias se dieroncita en el lugar donde se instalaron hasta dos mil lugares paracomensales, y por primera vez se contó con la participación delMercadito Artesanal “La Textilera” con más de 28expositores.
También a través del colectivo “Somos la EscenaQuerétaro”, se contó con la participación de 15 bandasmusicales en dos escenarios: uno instalado en la Plaza Artículo123 y el principal, al interior de la Plaza Bicentenario.
El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega destacó queHércules es una de las zonas con mayor tradición y arraigo enQuerétaro, y al mismo tiempo es una comunidad dinámica que seconsolida como un centro cultural y gastronómico.
“Hoy más que nunca veo un Hércules renovado, orgulloso ycargado de identidad; este gran festival es el mejor testimonio deeso, lo mejor de la cocina y de nuestros productos locales sereúnen en un solo lugar para que todos podamos disfrutarlo”.
Señaló que este festival es parte de una nueva tradición "queya forma parte de la vida y la imagen de esta delegación", y queda muestra de un trabajo conjunto entre comerciantes y gobiernopara impulsar el desarrollo económico y cultural.
El alcalde agregó que este año participaron más de 70expositores -50 productores más que el año pasado- de los cualesel 90 por ciento son originarios de Hércules.
Se estimó la visita de 10 mil personas que dejarían unaderrama económica de cuatro millones de pesos.
El evento en el que también participó la Cervecera“Hércules”, además de una exposición alternativa degastronomía de la región y un área infantil, se llevó a cabocon el objetivo es impulsar a los productores locales.
Para facilitar el acceso y salida a la colonia y al festival, sepuso en marcha un operativo vial, con la participación de agentesde movilidad.