El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero y su esposa Arahí Domínguez de Nava, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, encabezaron el encendido del Nacimiento Monumental y Arranque de Pastorelas 2018, en la Alameda Hidalgo.
Ante decenas de familias reunidas, el alcalde destacó que los nacimientos representan la escena de la Natividad de nuestro Señor Jesucristo y una tradición que por años han unido a las familias queretanas.
"Cada año los nacimientos representan un nuevo comienzo y una renovación en la fe, en la esperanza, en la unión familiar, en la paz, y todos esos valores nos distingue a las y los queretanos", manifestó el alcalde.
Eso es lo que busca este nacimiento monumental -añadió el edil- que es de ustedes y que hemos colocado además en uno de los lugares de encuentro más importantes de nuestra ciudad, la Alameda Hidalgo.
Luis Nava llamó a todas las familias queretanas a seguir la visión de la esperanza para lograr un Querétaro mejor, seguir nuestra vocación de paz desde los valores de la familia, el amor, la unidad y el bien común.
En la Alameda se colocó un nacimiento de más de 50 imágenes o esculturas, las cuales son de cartón de 1 metro con 60 centímetros, cada una con decorado y policromado, cenefas, ojos de vidrio y manos talladas en madera. Cuenta con 12 pasajes.
También dieron arranque las pastorelas, que se realizarán del 13 al 23 de diciembre en colonias de las delegaciones Cayetano Rubio, Epigmenio González, Félix Osores, Felipe Carillo Puerto, Josefa Vergara, y Santa Rosa Jáuregui. Cada delegación tendrá tres pastorelas.
Del 15 al 23 de diciembre, los barrios tradicionales del Centro Histórico contarán con una pastorela: El Cerrito, La Cruz, San Gregorio, La Piedad, Santa Ana, El Retablo, Santa Catarina, San Francisquito, La Trinidad, San Sebastián, El Tepetate y Santa Rosa de Viterbo.
Este domingo, se presentó en la Alameda Hidalgo la pastorela “Dos de pastores a la Diabla!”, con el Grupo de Teatro Sótano.