La Asociación Ale realizó convivencia en la décimo segunda Fiesta de Pacientes, donde en conjunto con el sistema DIF municipal celebraron la vida y compartieron experiencias sobre el trasplante de órganos.
El objetivo principal de este evento es brindar un día de sonrisas para que los pacientes dejen de lado la enfermedad, recargar fuerzas y ánimos para continuar con su proceso y mantengan la esperanza de mejorar su calidad de vida.
“Es un evento donde venimos a gozar, a disfrutar, es una fiesta en la cual podemos abrazar a los pacientes y sentir el cariño con toda la libertad de expresar sus sentimientos para liberar un poco porque cuando uno está enfermo está conteniendo emociones y es para sacudir todo lo que contenemos y liberamos”, indicó Adriana Castro de Alverde, presidenta fundadora de Ale.
Más de 100 pacientes que están en espera de algún trasplante o ya lo recibieron participaron en las actividades realizadas como compartir alimentos, juegos, dinámicas y sorteos.
“Es darse de cuenta de que si estamos vivos tenemos derecho a disfrutar, muchas veces cuando somos pacientes pensamos que no nos merecemos gozar un día porque traemos la culpa de todo el gasto que la enfermedad está generando”.
Al respecto la presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez de Nava reconoció la labor que realiza la Fundación Ale en el estado y dijo que el papel del organismo municipal será de trabajar de la mano con las actividades que realicen en beneficio de quienes necesiten apoyo médico.