Como cada 12 de diciembre, en las instalaciones del Diario de Querétaro, se celebró la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, en la que se instó a cuidar y aprovechar el tiempo con la familia, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Durante la celebración de la misa, se recordó que fue en 1531, cuando la Virgen de Guadalupe “se apareció” a Juan Diego, en un año en donde México vivía las consecuencias de la conquista, la guerra y el hambre, además, enfrentaba la pandemia de la viruela.
“Eso es lo que hoy celebramos. A la señora de cielo, que está atenta a las cosas que, a nuestro corazón le preocupan, pero acogernos a ella, nos capacita para que nosotros nos centremos, en lo verdaderamente importante. Que no nos distraigamos”, se sostuvo.
Se subrayó que, la época de adviento, busca que las preocupaciones de este mundo, no distraigan de las “cosas del cielo”; por lo que dijo, es tiempo de cuidar a la familia por el Covid-19.
“Es tiempo de cuidar a nuestra familia. Eso de quédate en casa, no fue decir, encláustrate. No fue decir: es tu prisión, porque algunos la tomaron así. El quédate en casa es aprovechar a tu familia. Es el tiempo de afinar las relaciones (...) Este tiempo es una oportunidad para avivar nuestros sentidos y poder mirar lo verdaderamente importante”, puntualizó.