Ninguna persona está exenta de sufrir una discapacidad, sostuvo Abraham Jiménez, al celebrar la posada incluyente 2018, en El Marqués.
Se trata del quinto año consecutivo en que se realiza la posada y si bien, en un inicio se creó con la idea de crear un consejo municipal para la no discriminación, se mantiene como una actividad altruista, en la que lo importante es festejar un encuentro libre de cualquier segregación.
“(Convivir independientemente de la) situación económica, ideologías… preferencias sexuales, situación física, discapacidad; queremos fomentar ese concepto de la inclusión”.
Las actividades se desarrollaron en la comunidad de Saldarriaga donde, por más de cuatro horas, los invitados tuvieron oportunidad de escuchar a DJ Kasse, Voltta Machine, MC Tris-T y Barrio Latino, además de participar de las tradicionales piñatas y aguinaldos.
Apuntó que en el caso de MC Tris-T, se trata de un artista que ya goza de fama internacional, en el mundo del Hip Hop.
Lo que queremos es incluir a cualquier persona que haya sido discriminada o se encuentre en una situación de vulnerabilidad, pueden ser adultos mayores, personas con otras preferencias sexuales, a lo personas de una etnia indígena
Dijo que en El Marqués aún debe trabajarse mucho para erradicar la discriminación, de ahí que decidió conformar el grupo “En El Marqués, la discriminación es un asunto de todos”, junto con sus amigos y familiares.
En este punto resaltó que la idea nació por su padre, José Alfredo Jiménez, quien trabajó en diferentes proyectos de inclusión y al fallecer decidió mantener vigente la labor de la posada, así como otras actividades orientadas a buscar la inclusión.
Trabajo durante algún tiempo en la administración pública a favor de las personas con discapacidad… en el aspecto laboral, cultural, educativo, social… Hizo varias conferencias, cursos para que las personas con discapacidad desarrollaran actividades en cuestión de elaboración de piñatas, mimbre, osos de peluche y diferentes actividades artesanales