La Diócesis de Querétaro celebrará 154 años de su fundación con una peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano el próximo lunes 5 de febrero, señaló el vocero de la Iglesia queretana, Martín Lara Becerril, quien dijo que en esta ocasión participarán 1,300 personas entre sacerdotes, religiosos y miembros de los consejos parroquiales.
En rueda de prensa explicó que como desde hace ya 40 años, la diócesis ocupa la Basílica como sede de dicho festejo, toda vez que la Virgen de los Dolores de Soriano es la patrona diocesana y el inmueble el corazón espiritual de los queretanos.
“El 7 de febrero de 1864 nació la Diócesis de Querétaro y con este motivo año con año en estos últimos 40 años, nos hemos juntado en la Basílica de la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano porque es el corazón espiritual de la Diócesis y desde un principio, el plan diocesano de pastoral, lo hemos hecho bajo el patrocinio de la Virgen de los Dolores y este es el punto focal y central de este acontecimiento”, apuntó Lara Becerril.
Destacó que en esta peregrinación participarán los 253 sacerdotes de la diócesis, 80 religiosos y los miembros de los consejos parroquiales que oscilan entre 15 y 20 personas por comisión y que unidos a los fieles en general, se calcula la participación de 1,300 personas.
Martín Lara mencionó que se tiene contemplada la salida a la Basílica desde la gasolinera que se encuentra a la entrada del municipio de Colón, para caminar por orden de decanatos hacia la Basílica, donde a las 11 horas se ofrecerá el tema “Protagonismo de los jóvenes en los consejos parroquiales de pastoral”, para después llevar a cabo la eucaristía presidida por Faustino Armendáriz Jiménez.
Al término de la celebración, cada decanato se organizará para comer en convivencia conjunta con sus miembros, por lo que pidió a cada uno ponerse de acuerdo para llevarlo a cabo.