Pedro Escobedo, Qro.- El culto a laSanta Muerte a tomado fuerza entre los mexicanos, prueba de ello elsantuario que se ubica en el municipio de Pedro Escobedo dondedesde los primeros minutos del 1 de noviembre cientos de personasse reunirán para cantarle las mañanitas puesto que 1 y 2 denoviembre son días considerados para celebrar a la tambiénllamada Niña Blanca.
Este año las actividades inician el31 de octubre con una peregrinación que saldrá a las 16:30 horasde la explanada del Estadio Corregidora, teniendo como descanso lacomunidad de El Colorado en el municipio de El Marqués, donde unmariachi emprenderá el camino con los peregrinos hasta la llegadaal santuario, que se espera que sea a las 23:00 horas.
En punto de la medianoche serealizará una misa de bienvenida a los peregrinos y se continuarácon la celebración con música y baile. A las 9:00 horas del díaprimero se reinician las actividades con bautizos y al medio díalas bodas, ya para las 15:00 horas se llevará a cabo lapurificación de imágenes.
Durante el día 2 de noviembre semantendrán las actividades con música, misa y purificación deimágenes, para concluir con la celebración de la Niña Blanca alas 23:00 horas con fuegos pirotécnicos.
El culto a la Santa Muerte o NiñaBlanca, como es conocida por muchos, no tiene un origen claro, haypersonas que dicen que se originó en Cuba, entre los santeros ybrujos de magia negra, pero lo cierto es que también hay quiendice que inició en el estado de Veracruz con un chamán que fuevisitado por la Muerte mientras dormía.
También te puede interesar: