El arzobispo de la Diócesis de Durango y administrador de la diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz, anunció la magna celebración por el 50 aniversario de la coronación de nuestra Señora de los Dolores de Soriano como patrona diocesana, que se llevará a cabo el 31 de octubre en el estadio Corregidora.
Monseñor Armendáriz Jiménez estimó que se espera un lleno total de más de 40 mil fieles en el evento que empezará a partir de las 18:00 horas, aunque las puertas del recinto abrirán desde 15:00 horas.
“Es una alegría el poder decirles que vamos muy avanzados para la gran celebración el 31 de octubre en el estado Corregidora, como un homenaje muy importante a nuestra patrona diocesana, nuestra señora de los Dolores de Soriano, sin duda a lo largo del año jubilar hemos impulsado a través de celebraciones y eventos a través del crecimiento de la conciencia y de la fe de nuestro pueblo en la diócesis de Queretano, sabemos cuanto ama Querétaro a la virgen María”.
Recordó grandes expresiones de fe y piedad popular hacia la virgen María como la peregrinación a la basílica de Guadalupe y la paginación a la basílica de Soriano.
“Son manifestaciones que nos ayudan mucho a fortalecer nuestra fe y evangelizan a todos aquellos que son en un momento espectadores y después participan de una manera activa, este amor mariano es centenario porque algunas de las peregrinaciones como la del Tepeyac tiene 129 años realizándose”.
Al respecto el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril dijo que esperan la visita de por lo menos ocho obispos que vendrán de varias partes del país, por lo que recomendó a los asistentes llevar un pañuelo blanco para simbolizar la paz.
Explicó que además del magno evento del 31 de octubre, también se realizará un mega gallo, con la participación de las parroquias de Hércules y San Pedro Apóstol la Cañada que se realizará el 30 de octubre a las 6:00 pm en el atrio de la parroquia de Hércules para llegar a la Santa Iglesia Catedral por la noche.
Además habrá una preparación espiritual a través del septenario del 23 al 30 de octubre con catequesis, visita de la imagen de la santísima virgen a las parroquias y el rezo del santo rosario