El día 7 de diciembre se llevará a cabo la celebración por los 130 años del Asilo San Sebastián, con una Misa de Acción de Gracias que estará presidida por el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, en lo que es el recinto enfocado a los adultos mayores más antiguo de la entidad.
Así lo dio a conocer el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien destacó la labor del asilo por su colaboración social en beneficio de las poblaciones vulnerables.
"Con el objetivo de celebrar y agradecer por el 130 aniversario de la fundación del Asilo de San Sebastián se realizará una Misa de Acción de Gracias a las 13:00 horas del día 7 de diciembre, donde podrán seguir la transmisión por las redes sociales del asilo".
Explicó la importancia de las personas de la tercera edad en términos sociales, donde señaló que es una oportunidad de poder apoyar, como ciudadanía, a este sector desfavorecido, una labor que la Iglesia Católica ha asumido como parte de sus actividades.
En tanto, el director del asilo San Sebastián, Alejandro Estrada Moreno, indicó que este asilo pertenece a la Diócesis de Querétaro, siendo un recinto histórico tanto para la Iglesia Católica como para el estado de Querétaro.
"Vamos a celebrar con nuestro señor obispo esta fiesta para los abuelos; lo transmitiremos por redes sociales. No pueden ingresar todos porque es una población vulnerable; solo irán algunos familiares y se mantendrán las medidas de seguridad".
Finalmente, señaló que para recabar fondos para el sostenimiento del asilo, se realizó la publicación del calendario 2023 "La vejez a color", el cual tiene un costo de 200 pesos y cuenta con un trabajo fotográfico de las personas dentro del propio sitio.