Como ya es una tradición, cada Centro penitenciario de la entidad celebrará la Navidad y Fin de Año con el fin de que las personas privadas de su libertad, pasen estas fechas decembrinas de forma cálida y de acuerdo a sus derechos humanos.
De ahí que la Comisión del Sistema Estatal Penitenciario de Querétaro (CESPQ) además de la cena que se les ofrecerá a los internos de los cuatro Centros Penitenciarios, El varonil y femenil de San José El Alto, San Juan del Río y Jalpan, organizó una serie de actividades como la pastorela que será representada por los propios internos, 122 en total, entre actores y personal de staff, quienes emplearán guiones propios, tradicionales o con picardías.
Dicha puesta en escena será reproducida los días de visita en las áreas comunes de los distintos Centros y además tendrán una muestra itinerante en los módulos de medidas especiales, con lo que esperan contagiar de espíritu navideño a toda la población, así como fortalecer la cultura y tradición de la época.
También realizarán una posada por día y por área del 20 al 24 de diciembre en los cuatro Centros Penitenciarios, en la que disfrutarán los tradicionales villancicos y piñadas y en la que se les obsequiarán colaciones.
Y para que puedan celebrar estas fechas con sus familiares, o personas que no están registradas en el padrón de visitas, habrá un programa especial de visitas para el 24 y 31 de diciembre, bajo las medidas de seguridad pertinentes