La alcaldesa de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez, solicitó al cabildo licencia temporal al cargo, durante un periodo de 27 días para respetar lo estipulado en la convocatoria interna del PRI para el proceso de registro y selección de candidaturas a las diputaciones locales.
La edil dio a conocer que buscará contender por la candidatura del tricolor a la diputación local por el distrito XV, con cabecera en el municipio serrano.
El cabildo de Jalpan aprobó su solicitud y designó a Baldomero Palacios González como presidente municipal interino con base en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro.
Con esta licencia Celia Amador, podrá dejar durante 27 días sus funciones sin afectar las operaciones de la administración municipal 2018-2021, al mismo tiempo que se dará seguimiento a los proyectos que se encuentran en desarrollo como parte del Plan de Desarrollo Municipal.
Amador Enríquez reconoció estar consciente de la importancia de tomar con responsabilidad esta decisión, todos los proyectos que ha impulsado como; la apertura de las oficinas de expedición de licencias, el C4, la oficina de trámite de pasaportes, así como el seguimiento a la donación de terrenos para la construcción de la base de la Guardia Nacional, clínica del IMSS, el ITQ, entre muchos otros proyectos que beneficiarán a los habitantes de Jalpan y toda la región.
Se espera que una vez concluido el proceso interno de selección de candidatos, Chely Amador retome sus actividades al frente del municipio de Jalpan de Serra el próximo 11 de Febrero.