Mientras que para la candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García el objetivo era reventar su evento en La Valla, San Juan del Río; el delegado de la comunidad, Héctor Ramírez Hernández, aseguró que el altercado fue un hecho aislado en el que el consumo de bebidas embriagantes estaba involucrado.
La morenista acotó que sus antagónicos además buscan generar miedo entre la población para el día de la jornada electoral, y por ello fue agredido su equipo de campaña este domingo. “No nos van a amedrentar, no tenemos miedo, y nuestro triunfo es inevitable”.
Precisó que presentarían la denuncia por el delito de lesiones ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable y daría vista al Instituto Electoral del Estado.
Por separado, el delegado de la comunidad afirmó que el altercado entre habitantes y simpatizantes del partido de Morena suscitado la tarde del domingo, fue un hecho derivado del consumo de bebidas embriagantes. Aseguró que se investigará lo ocurrido, para garantizar paz y cordialidad a candidatos que acudan a dicha comunidad.