La magistrada en retiro Celia Maya García, recién nombrada Consejera de la Judicatura Federal, dio a conocer que no dejará de recibir su pensión de más de 157 mil pesos mensuales y tampoco renunciará a su militancia en Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En rueda de prensa en Querétaro, comentó que no pausará la recepción de dicha percepción económica dado que la pensión que recibe no la paga la Federación, donde ahora trabajará y subrayó que es un derecho legal que tiene por más de 44 años de trabajo en el Poder Judicial de Querétaro.
“¿Por qué pausar? Mi pensión es un derecho que tengo por haber trabajado más de 44 años en el Poder Judicial como todo trabajar que ha trabajado su vida y le dan una pensión y hoy la tengo. Hoy me voy a contratar en otro lugar, esas son dos cosas muy distintas. Mi pensión no me la da la Federación”, apuntó.
Como Consejera de la Judicatura Federal, el sueldo que percibirá es de 206 mil 948 pesos netos mensuales, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo cual se sumaría, en caso de no suspenderse, a los 157 mil 266 pesos mensuales que percibe por su pensión vitalicia.
Además, Maya García descartó que pueda haber algún interés político en el proceso electoral 2023-2024, no así para el 2027, cuando habrá cambio en la gubernatura de Querétaro.
“Para el 24 obviamente, estamos en el 23, pero para el 27 quién sabe cómo estarán las condiciones del país, cómo será, no nos adelantemos tanto. Creo que en la vida uno nunca se debe descartar de nada, nunca sabes las coyunturas que se van a presentar, ni incluso la respuesta que tú en tu vida tengas que dar ante una situación”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aseguró que no renunciar a su militancia no tendrá implicaciones en su labor en el Consejo de la Judicatura, pues subrayó que no mezclará su labor con temas partidistas. Subrayó que, si bien estaba interesada en el Senado de la República, ahora se enfocará en su nueva encomienda judicial, y aseguró que, como siempre, se conducirá con profesionalismo, eficiencia y honestidad.
Maya García aprovechó para agradecer a los senadores de la República que le dieron un voto de confianza al designarla como consejera, y confió en que, como fue su caso, el Senado dará celeridad a los más de 170 nombramientos que tiene pendiente.