La diputada federal de Morena, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, reconoció que es cuestión de convicción personal el asumir una pensión superior a los 100 mil pesos, como el caso de la ex magistrada Celia Maya, quien encabezará un puesto en el Gobierno Federal
La ex candidata de Morena en Querétaro, Celia Maya García encabezará la subdirección jurídica de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), mientras tramitó su jubilación del Poder Judicial del Estado de Querétaro, con una suma cercana a los 140 mil pesos.
“Esas convicciones son muy personales por eso el Presidente lo ha dicho que de que nos sirven los currículum si no tenemos sensibilidad por la gente, aquí la honestidad, el realmente ser un servidor público que pueda servir eso es lo más importante pero esas son convicciones personales y yo no puedo decir nada al respecto porque es muy personal”.
Recordó el caso de la ex ministra y actual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dona el ingreso de su jubilación.
Pidió al Gobierno del Estado asumir políticas de austeridad al igual que el Gobierno Federal para evitar el derroche de recursos en pensiones.
“Ella (Celia Maya) ya trabajó largos años en el poder judicial del estado que no es la Federación y no se maneja con austeridad, desafortunadamente el exhorto tendría que ser para todo el gobierno de Querétaro para que retome lo que está haciendo el gobierno federal en cuanto a la ley de austeridad, la magistrada tiene su derecho a tenerlo, uno no sabe el curso que le va a dar”.
La legisladora federal explicó que el tema de la jubilación de Celia Maya es a nivel local, por lo que a nivel federal ya se trabaja en este esquema de jubilaciones para evitar mayor gasto al erario público.
“Cada quien tiene diferentes necesidades y ese es su derecho y ella (Celia Maya) tendrá que decidir que se hace y me parece muy urgente que en Querétaro retomemos el tema de austeridad porque tenemos población muy pobre y no estoy de acuerdo que haya gobierno rico con pueblo pobre”, finalizó.