Luego de aprobar la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso del Estado, la jubilación de la precandidata a la gubernatura de Morena, Celia Maya García por 157 mil pesos mensuales, la también exmagistrada defendió que esta, corresponde al trabajo que ha realizado durante más de 40 años al servicio del estado.
En sus redes sociales, refirió que, fue cuestionada sobre cómo una mujer de izquierda puede tener una pensión de 157 mil pesos, a lo que dijo: “La respuesta es simple, corresponde al trabajo que realicé por más de 40 años al servicio de nuestro estado”.
Refirió que Bernie Sanders tiene “un alto sueldo” como senador de Estados Unidos, y nadie cuestiona que sea una persona de izquierda, sino por el contrario, “es un referente mundial de la izquierda”.
Señaló que las pensiones son resultado de la lucha que, por años, han tenido los movimientos de izquierda en el país y no son “dádivas de la derecha”, además de que, los derechos laborales se tienen gracias a la acción colectiva de los trabajadores.
“Vamos por más y mejores prestaciones y más y mejores trabajos donde los queretanos y las queretanas puedan desarrollarse profesionalmente de forma exitosa”, puntualizó.