La candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano, Beatriz León Sotelo, consideró que la aspirante por Morena, Celia Maya, discrimina y segrega al resto de candidaturas al afirmar que la contienda sólo se debate entre dos propuestas.
Al respecto, refirió que las declaraciones de la candidata de Morena, sobre la intención de sostener un debate entre dos, incita a la discriminación y violencia política.
“Aquí somos 10 candidatos o se respeta la democracia o nos vamos a nuestras casas a ser totalitarios, le digo Celia Maya que aquí se viene a competir con democracia y certeza, no está casada la elección entre dos personas, porque si así fuera, en realidad sólo seríamos dos los que ganamos una elección y quienes sí hemos gobernado y hemos entregado buenos resultados, en Morena están del lado de la discriminación”.
Hizo un llamado al candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri González, a que no acuda a ese debate y sea parte de esta discriminación.
Manifestó que quien llegue la gubernatura del estado Querétaro se debería priorizar el trabajo por la ciudadanía y no por lo individual.