En su gira de agradecimiento en la Sierra Gorda, la excandidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García destacó que pese a no ganar las elecciones el partido incrementó el número de votos, ya que en 2015 obtuvo el 5% de la votación y en 2021 fue del 25%.
“Quiero agradecer a todas las personas que participaron en la jornada electoral apoyando a Morena. Y transmitir el mensaje del Consejo Nacional de Morena que están muy orgullosos del número de votos obtenidos en Querétaro”, indicó.
Aseguró también que estas cifras son una de las mejores obtenidas por Morena en la zona del bajío, y que colocó a este partido como la segunda fuerza política en el estado.
Fue en Jalpan de Serra, en donde se reunió con militantes y simpatizantes de Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Cadereyta de Montes, Colón y Arroyo Seco para agradecer su voto.
Además estuvo acompañada del secretario general del partido de Morena en Querétaro, Jesús Méndez Aguilar y la presidenta municipal electa de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillén, así como ex candidatos morenitas a diferentes cargos.
En este contexto invitó a los militantes del partido para que se comience a trabajar en el partido de esta semana, a través de la conformación de estructuras, formación de cuadros políticos, e integrar al partido en una dirección.
Recalcó también que el partido impugnó la elección en la presidencia municipal de Tolimán, pues la contienda estuvo muy cerrada, y también hubo una impugnación en el congreso local del Estado para obtener otro curul “que le corresponde a Morena y el PAN lo absorbió”.