La candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García no asistió a firmar el pronunciamiento de civilidad y buenas prácticas electorales, ya que argumentó ya hizo un compromiso ante el Instituto Electoral del Estado (IEEQ), además que lo volvió a refrendar en su mensaje este domingo.
“Si es necesario refrendar mi compromiso para el irrestricto cumplimiento de la ley, aquí frente a ustedes gente de mi estado, a quien me debo refrendo ese compromiso de cumplir con la ley”, subrayó.
En un video publicado en sus redes sociales este domingo, la candidata indicó que no recibió dicho documento, por lo que desconoció su contenido, sin embargo consideró que no es necesario porque su vida la ha conducido con respeto y cumplimiento a la ley.
“Ya firmé mi compromiso con el IEEQ y con los otros candidatos, porque a la fecha no conozco el contenido del documento”, aseveró.
Además, afirmó que este pacto no es considerado con seriedad por el candidato panista, Mauricio Kuri González.
“El mismo día que promueve dicho pacto, ese día viene su presidente nacional a decir a Querétaro que los morenistas son mentirosos y sin vergüenzas”, subrayó.
Detalló que el evento no fue reportado con tiempo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para su fiscalización, y sino hay sanciones, además que todos los eventos públicos cuentan para los gastos de campañas y no hubo acuerdo.
“Y en un ejercicio de congruencia no puedo acudir a ese acto afirmar que cumpliré la ley cuando al mismo tiempo con ese acto se está vulnerando”, subrayó.