La candidata de Morena al gobierno de Querétaro, Celia Maya García, se comprometió con habitantes de Hércules a revisar la situación de las reservas naturales.
Durante un encuentro en la cabecera de la delegación Villa Cayetano Rubio, ciudadanos expusieron su preocupación por el rescate de estas áreas, a lo cual la candidata, dijo que de favorecerle el voto el 6 de junio próximo, revisará la situación de las áreas naturales y ratificó también su compromiso por Peña Colorada y el agua, pues dijo que se analizará su distribución, así como el servicio que brinda la CEA, ya que una de sus principales propuestas de campaña, es el agua para todos.
De igual manera se atenderá la deficiencia de los servicios básicos y el transporte público. Indicó que en Querétaro es necesario, mejorar la movilidad. así como aplicar una reingeniería en las rutas del transporte público y beneficiar a las colonias.
Señaló que de ganar las elecciones no va subir el precio del transporte público, que se revisará las concesiones de los taxis y grúas en el IQT, y que no se beneficie a unos pocos.
La candidata desarrolló sus propuestas de seguridad, educación y salud. En el tema de las mujeres profundizó que en su administración se protegerá a las mujeres. Que la fiscalía y las autoridades de justicia tomarán en serio las denuncias de las mujeres.
En apoyo anunció que habrá guarderías gratuitas para las madres solteras y habrá un albergue para las mujeres que sufren violencia en sus casas.
Celia Maya apuntó: “Quiero servirle a mi Querétaro, quiero lo mejor para mi pueblo y no les voy a fallar. Mi gobierno será incluyente, sin corrupción. A esta altura de mi vida, mi compromiso es con la gente, yo no busco tener un rancho. Quiero que nos den la oportunidad de gobernador Querétaro con una visión social”.