Respetar el descuento a estudiantes en el transporte público, apoyo a la investigación y un presupuesto digno para la educación, propuso la candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García, ante integrantes de la Federación de Estudiantes de la UAQ.
“Si el transporte público no se atiende bien, y afecta a los estudiantes, es una decisión política, si no se destina dinero a la educación, no se podrá desarrollar investigación y así todos son temas que se desprenden son políticos; de decisiones y de voluntad política para hacer las cosas”, subrayó.
La candidata también presentó un programa de emprendedurismo para los universitarios que quieran iniciar un negocio o una empresa al finalizar su carrera.
Igualmente precisó que dialogaría con la iniciativa privada para hacer algún tipo convenio para que los alumnos, antes de egresar puedan adquirir experiencia y ganar un sueldo.
Celia Maya también propuso revisar los contenidos de primaria, secundaria y preparatoria; así como mejor la infraestructura en los espacios públicos y que cuenten con los servicios básicos.