Sin descartar su participación en la renovación de la dirigencia estatal de Morena, la exmagistrada, Celia Maya García señaló que será hasta noviembre cuando decida si participa o no en este proceso.
Recalcó que hay militantes que consideran que no debería participar en esa contienda, mientras qué hay personas que considera que es su deber registrarse, sin embargo esperará lo tiempos y los requisitos.
“Yo creo que habría que esperar los tiempos y si en ese momento reúno los requisitos que marque la convocatoria y si en ese momento estoy yo en condiciones personales de participar yo pudiera hacerlo”, subrayó.
Enfatizó que Morena está en un proceso de cambio desde hace varios años, sin embargo esperará el proceso legal para la renovación de la dirigencia estatal.
Además, puntualizó que al partido le hace falta abrir la convocatoria de afiliación, ya que hay más simpatizantes que militantes.
Señaló que mientras tanto estará enfocada en la conformación de este nuevo frente social que busca apoyar con diversas acciones.
“Es necesario un frente cívico porque vimos que se declaró que se iba a gobernar con un estilo empresarial, pero también hay otros aspectos que destacamos en el proyecto de Morena”, subrayó.
Cabe señalar que será en noviembre cuando comience este proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido y el consejo estatal.