Serían dos líneas del metro las que se construirían en un sexenio para dar respuesta a las demandas de movilidad y el financiamiento sería solicitado al gobierno federal, afirmó la candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García.
“Dicen los ingenieros que esa está bien, nada más que el estudio ahorita está hecho parte en la tierra, subterránea y parte de aire, entonces lo estamos ahorita viendo”, enfatizó.
Posterior a la reunión que sostuvo con integrantes de la Federación y Colegios de Abogados de Querétaro, detalló que las dos líneas del metro serían una de Santa Rosa Jáuregui a Conín, y otra que conecte de Oriente a Poniente de la zona metropolitana, además del proyecto de reingeniría del transporte público.
“Lo tengo bien consciente de que al final del sexenio podamos tenemos dos lineas”, subrayó.
Aunque la exmagistrada también consideró que analizarían adquirir deuda si este proyecto lo requiere, sin embargo aseguró que la inversión retornaría a largo plazo y hay empresarios interesados en invertir.
“Si fuera necesario, Querétaro lo amerita porque se va a manejar con honestidad y podríamos recobrar la inversión a largo plazo”, puntualizó.
EMPRESARIOS
Además, Maya García precisó que aunque Morena es un partido progresista y de izquierda, propone un gobierno que apoye a los empresarios, por la que fomentarán que llegue la inversión al estado.
“Sino llegamos a ese puesto, a esas posiciones de tomar las decisiones no vamos a poder transformar Querétaro e incrementar los beneficios de la cuarta transformación”, puntualizó.
Señaló que el estado desde hace muchos años ha basado su desarrollo en la atracción de empresas, y de ganar la gubernatura tendrá apertura con este sector para atender sus necesidades.
“Yo le diría que vamos a hacer un gobierno pro empresa, que no quiere decir que sea un gobierno para las empresas, siempre que va a ser un gobierno abierto”, subrayó.