La coordinadora estatal en defensa de la 4T y virtual candidata a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García afirmó que continuará con esta encomienda para la que fue designada, y trabajará en la unidad del partido tras el proceso de selección que encabezó el Comité Ejecutivo Nacional, así como generar la estructura en el estado de este partido.
“En este movimiento están sumadas queretanos y queretanas que queremos que este país cambie”, afirmó.
Aunque en la primera conferencia de prensa tras la designación se había convocado a los otros tres aspirantes que participaron en el proceso, no acudieron el Senador, Gilberto Herrera y al suplente del senador, Juan José Jiménez, y solo estuvo presente la diputada federal Beatriz Robles.
Maya García aseguró que todos los aspirantes conocieron la metodología que se utilizó para la encuesta, y estuvieron de acuerdo con los resultados de la misma, sin embargo si hay inconformidades pueden presentar los procedimientos correspondientes.
Puntualizó que antes de que comenzará el proceso de selección, recibió mensajes para que se inscribiera, y ahora que fue seleccionada también le han mostrado apoyo.
Respecto al exaspirante Gilberto Herrera, puntualizó que está sumado a esta defensa en conjunto con ella, y fue el primero que le ofreció su apoyo después que se dio a conocer que ella había ganado la encuesta.
En tanto, la diputada federal y exaspirante, Beatriz Robles explicó que el Comité Nacional de Encuesta, realizó dos encuestas, la primera fue presencial en la que se tomó una muestra de mil 200 personas del padrón electoral, y la segunda que fue vía telefónica a mil 400 personas.
Mientras que el delegado estatal de Morena, Miguel Chico Herrera hizo un llamado a la militancia para que se sume al trabajo que deberá realizar la exmagistrada, ya que
“Estamos orgullosos de su trayectoria, y también hay que reconocer que esos momento difíciles cuando ella dio la cara por la izquierda, y el presidente López Obrador” indicó.