Un plan emergente de reactivación económica, el aumento de la base fiscal, así como el apoyo del Gobierno federal para retornar un ritmo de crecimiento económico planteó la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, ante integrantes del Colegio de Economistas del Estado.
Explicó que la entidad acataría el plan nacional económico como lo ha planteado el gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el que hay libertad económica y se pueden emprender negocios.
Señaló que entre las acciones que podrían aplicar en el estado es una reforma fiscal que no sea “terrorista” sino que buscaría ampliar la base fiscal.
“Hay que ampliar la base fiscal sin que ello implique caer en un gobierno draconiano, que exprima las riquezas lícitamente obtenidas por quienes tienen un negocio”, afirmó.
Otra de sus propuestas fue que revisará las cuentas publicas para acabar con la simulación y falta de transparencia en la administración estatal y mejorar el ejercicio del recurso público.
Igualmente, señaló que buscarán aplicar la austeridad en las compras consolidadas, obras públicas y las prestaciones “onerosas” de los funcionarios.
También afirmó que revisará los fideicomisos que hay en el estado como se realizó a nivel nacional, y en el que afirmó que se detectó desvío y apropiación de los recursos públicos.