Con el abandono al debate ciudadano por parte de Miguel Nava, candidato de Redes Sociales Progresistas quien acusó de “una farsa” el ejercicio convocado por Coparmex, los aspirantes al gobierno de Querétaro respondieron lo mismo al tema de economía, inversión que equidad de género, educación y salud, pero también se dieron tiempo para los cuestionamientos, acusaciones e interrupciones.
Con una duración de dos horas y media de debate avalado por 23 cámaras y asociaciones empresariales como de profesionistas, Mauricio Kuri y Celia Maya fueron los protagonistas de este ejercicio.
La candidata de Morena aprovechó los tiempos de cuestionamientos para interpelar a Mauricio Kuri quien evadió en una primera vez a la pregunta de que en caso de ganar si pediría “moches” a los contratistas para la adjudicación de obra y una segunda en el sentido si procederá contra el actual gobernador Francisco Domínguez.
A esta última el abanderado del partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, le recordó a Celia Maya que ella es una mujer de leyes, pero que lleva una justicia selectiva.
En tanto Penélope Ramírez y Beatriz León del partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, respectivamente fueron las candidatas con mayor intervención.
En su oportunidad el presidente de la Coparmex, Jorge Camacho, reiteró que el propósito de este debate es contribuir en que la población tenga la información necesitará para emitir un voto razonado el 6 de junio.