El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, y la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del partido ratificó la validez y legalidad de la precandidatura de Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, al gobierno del estado de Querétaro.
Y, desautorizó las expresiones hechas por el Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Querétaro que ponen en duda la legalidad de la precandidatura de Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, ante lo cual consideró que existen presuntos intereses particulares.
Por lo anterior anunció que “la Comisión Permanente ha iniciado una carpeta de investigación por presuntas violaciones a los Estatutos y a la Convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos presentada para la selección de precandidatas y precandidatos a los diferentes cargos de elección popular para la elección local en Querétaro 2020–2021, cometidas por el presidente José Luis Aguilera, así como por el Comité Directivo Estatal”.
El presidente nacional de Fuerza por México subrayó que entre “las presuntas violaciones se pueden observar posibles intereses y negociaciones muy particulares para beneficiar al candidato presentado por el partido en el poder en el Estado Mauricio Kuri. De ese tamaño es el miedo a nuestra participación”, agregó.
“Tenemos claro la injerencia del gobierno del estado y del candidato oficial debido a que existe una relación laboral del hijo del presidente del Comité Directivo Estatal, José Luis Aguilera Rico, quien ostenta el cargo de representante del Gobierno del Estado ante la Federación”.
Dejó en claro que en Fuerza por México, ni negociaciones obscuras, ni partido satélite de nadie y reiteró el respaldo del precandidato a la Gubernatura, esto una vez que ya fueron verificaron todos y cada uno de los requisitos de legalidad para contender para tal cargo.