Pechuga rellena con queso oaxaca y jamón en salsa chipotle; romeritos con camarón; spaghetti con pollo enchilado al horno y carne asada, serán los menús para la cena de Navidad en los Centros de Readaptación Social (Cereso) del estado que la autoridad estatal ofrecerá a las personas privadas de su libertad.
Con el objetivo de que las Personas Privadas de la Libertad (PPL) festejen las fechas decembrina de manera cálida en pro de sus derechos humanos, el comisionado del Sistema Penitenciario (CESPQ), Miguel Ángel Contreras, agregó que para Fin de Año se preparará: lomo adobado, pierna mechada con almendras, pierna al horno y medallones de cerdo en salsa chipotle.
“Todo esto se hace con los insumos comunes, que a diario solicitamos en los centros penitenciarios, solamente se van a preparar de forma distinta y también se va a cuidar que las dietas especiales que así lo merezcan por alguna enfermedad o padecimiento se van a respetar”.
Miguel Ángel Contreras indicó que el 24 y 31 se permitirá a las personas la sentenciadas y procesadas reciban visitas especiales por parte de sus familiares, además podrán disfrutar de pastorelas y posadas que se desarrollarán al interior de los centros penitenciarios.
“La CESPQ abre un programa de visita especial para el 24 y 31 de diciembre en los cuatro Centros Penitenciarios, consistente en permitir visita especial, abriendo la posibilidad a que ingresen aquellos seres queridos que no están registrados en los padrones de visita, bajo las medidas de seguridad pertinentes”.