Lista la cena navideña para las personas privadas de la libertad (PPL), de los diferentes centros penitenciarios del estado. El Comisionado estatal del Sistema Penitenciario, Gustavo López Acosta, informó que para la nochebuena se estará ofreciendo lomo en salsa de ciruela, sopa fría, empanada y buñuelos.
Comentó que adicionalmente se tiene una serie de actividades programadas con motivo de la navidad y Año Nuevo. Dentro de los eventos se tiene previsto la presentación de pastorelas, posadas, obras de teatro y las cenas alusivas a las fechas.
“Por parte de la dirección de Reinserción Social hay distintos programas y actividades a desarrollar al interior de los centros, esta fecha es muy emotiva, es muy importante para ellos, por eso nosotros hicimos gestión con el Comité de Salud para que se reapertura las visitas, porque es importante para ellos el vínculo con su familia”.
Recordó que desde el pasado dos de noviembre se reactivaron las visitas en los centros penitenciarios, esto luego de la suspensión por motivos de la pandemia de covid-19, tiempo en el que se ha mantenido el contacto familiar a través de videollamadas.
“Las propias personas privadas de la libertad manifiestan que prefieren ahorita la videollamada por no exponer a su gente y eso es todo el trabajo que ha hecho el Sistema Penitenciario de incluirles herramientas y la conciencia, es algo muy importante”
López Acosta compartió que hasta el momento suman 83 mil videollamadas realizadas por la población que se encuentra en las cárceles de la entidad.