A partir del próximo lunes la central de abastos de Querétaro cerrará la venta al público en general y solo permitirá el ingreso a mayoristas y abarroteros, con las debidas medidas de protección y solo en camionetas o camiones.
Armando Alcántara Estrada, coordinador administrativo de la Central de Abastos de Querétaro, explicó que se además solo se permitirá ingresar con cubrebocas, guantes y la debida desinfección con gel antibacterial, además de aplicar la sana distancia en los pasillos.
Estimó que de 3 a 9 de la mañana es cuando hay mayor afluencia de compradores, donde acuden un promedio de 3 mil clientes, de los cuales el 40% son minoristas o familias.
“A partir del próximo lunes se tomarán las medidas más complejas por la recomendación de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto, lo que estamos recurriendo para mayor restricción a partir de la tercera fase ya que vamos a hacer lo máximo para evitar el contagio de los comerciantes de esta agrupación de la central de abastos”.
También se impedirá el paso a adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y vehículos particulares o taxis por medio de filtros de seguridad que se colocarán en los diversos accesos al zoco.
“Van a impedir la entrada de niños, adultos, mayores y embarazadas, ni familias, solo un integrante al mercado, además que no habrá ventas al menudeo, solo mayoreo y medio mayoreo, esperemos que la gente nos ayuden a tratar de que la contingencia no llegue a nosotros”.
Indicó que incluso aunque los supermercados y otro tipo de comercios mantendrán sus puertas abiertas, esperan salir delante de la contingencia y no mermar sus ventas, por lo menos hasta el mes de mayo, cuando se estima que pasen las medidas.
“Sabemos el problema que va a haber por eso estamos haciendo la mayor difusión para que no se den los casos y tenemos que pedir la comprensión y la cooperación del público en general para no caer en este problema ya que es protección para nosotros, México se considera un país solidario que se cuida”, finalizó.